INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nace de
la necesidad de implementar un proyecto
que complemente el ya existente de comprensión lectora, que vaya en
beneficio de la Institución Educativa, al igual que de la comunidad que hace
parte de ella, ya que en la actualidad existe todavía rasgos de apatía por la buena
lectura, para ello se diseña un proyecto “activo” enmarcado en el periódico
mural con estrategias de apropiación de los medios masivos de comunicación
mediado por las Tics, programa que ayuda a disminuir los malos hábitos
lectores.
Los proyectos escolares,
identifican un problema de diagnóstico lectoral, relevante para la comunidad en
la que está inserta la Institución Educativa.
Desarrollan una propuesta pedagógica didáctica para la incorporación de
este problema al diseño curricular del proyecto Educativo Institucional (PEI). Trabajan desde la construcción de
conocimiento significativo y diálogo de saberes. Permiten poner en contacto los actores
comunitarios con la dinámica escolar, a través de sus componentes.
Este proyecto es primordial
ya que pretende que la comunidad Educativa de la Institución Educativa Luis
Giraldo del corregimiento de Casacará, Municipio de Agustín Codazzi, Cesar,
tome conciencia de la importancia que tiene el proceso lector, además, busca mantener una excelente
relación entre los diferentes actores de la institución ( estudiantes, padres de familia, y docentes)
con el proceso comunicativo y lector.
El objetivo del proyecto es
desarrollar en la comunidad Educativa de la Institución una actitud positiva
frente al proceso lector.
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