INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nace de la necesidad de implementar un proyecto  que complemente el ya existente de comprensión lectora, que vaya en beneficio de la Institución Educativa, al igual que de la comunidad que hace parte de ella, ya que en la actualidad  existe todavía rasgos de apatía por la buena lectura, para ello se diseña un proyecto “activo” enmarcado en el periódico mural con estrategias de apropiación de los medios masivos de comunicación mediado por las Tics, programa que ayuda a disminuir los malos hábitos lectores.

Los proyectos escolares, identifican un problema de diagnóstico lectoral, relevante para la comunidad en la que está inserta la Institución Educativa.  Desarrollan una propuesta pedagógica didáctica para la incorporación de este problema al diseño curricular del proyecto Educativo Institucional  (PEI).   Trabajan desde la construcción de conocimiento significativo y diálogo de saberes.  Permiten poner en contacto los actores comunitarios con la dinámica escolar, a través de sus componentes.

Este proyecto es primordial ya que pretende que la comunidad Educativa de la Institución Educativa Luis Giraldo del corregimiento de Casacará, Municipio de Agustín Codazzi, Cesar, tome conciencia de la importancia que tiene el proceso  lector, además, busca mantener una excelente relación entre los diferentes actores de la institución (  estudiantes, padres de familia, y docentes) con el proceso comunicativo y lector.
El objetivo del proyecto es desarrollar en la comunidad Educativa de la Institución una actitud positiva frente al proceso lector.


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